Street Food

Food Market. Gastro fiesta. Comida internacional callejera de calidad desde abril de 2014

Somos tantos y tan distintos… que hemos optado por irnos a comer por la calle. Si, si por la calle pero no en plan guarro, en plan sano como los que más. Ahora con los Foodtrucks, las caravanas y las furgos tenemos mil sitios a donde ir y todos ¡súper molones!

Allá a lo lejos quedaron los típicos puestos de churros de las ferias o el camión de los helados, que más que un camión era una pequeña furgoneta como las que ahora llevan la batuta en el Street Food.

Street Food no es lo mismo que Fast Food, son conceptos completamente distintos que nada tienen que ver el uno con el otro. Comer a pie de calle, sentado en el asfalto o en un banco, apoyando la comida en el primer altillo que veas no significa comida grasienta y poco saludable, sino todo lo contrario.

En Barcelona ya se ha establecido como el pan de cada día, y prueba de ello es el festival Eat Street, lleno de comida saludable ofertada por pinches tras una barra de camión o de furgoneta. Este festival ya va por la tercera edición, y a él se le han unido muchos otros como el Van Van Market del que pudimos disfrutar este pasado fin de semana.

La oferta gastronómica que se oferta dentro de estos markets es bestial, desde ahumados como los del Rooftop Smokehouse hasta platos clásicos de la comida tailandesa por El petit Bangkok, pasando por pizzerías que te harán creer que estás en la misma plaza de Neptuno como Pizza Truck o tacos al más puro estilo mejicano que los encontrarás en Lupita &Pepito. Pero esto sólo son unas pocas recomendaciones, en realidad hay más caravanas de las que cabrían en este post y todas muy recomendables para deleitarte con sus platos.

Pero como punto final haremos una mención especial al postre, esos magníficos crepes de La Crepería Marióne o Mariaunacrep, elige la que menos cola tenga en ese momento;) porque ambas son espectaculares!

¿Te animas al siguiente?


Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *