MERCADO DOMINICAL DE SANT ANTONI

Las paradas de libros del mercado de San Antonio son todas juntas como un animal vivo. La criatura más fascinante, impredecible y, dentro de su especie, la más antigua de Barcelona o quizás del planeta.

¿Qué si voy a hacer brunch con el hipster? NO, pero ¡si hoy es domingo y el dominical está abierto! Este personaje que se habrá pensado ¿qué mi colección de Tenken tres se hace sola? Enfin…yo me voy a Sant Antoni a mi santo grial de cada semana ¡Nos vemos!

Todos los domingos a las 8 de la mañana (o antes) comienza el trajín en elBarrio de Sant Antoni. Es el día del Mercado Dominical, y aunque su emplazamiento actual no tiene nada que ver con el anterior, este Mercado sigue ganando adeptos todos los fines de semana.

Muchas de las librerías de la Ciudad Condal se dan cita aquí con viejos libros, ediciones limitadas, eso sí a precios bastante más asequibles que en una tienda física. Pero no sólo los lectores empedernidos se encuentran aquí, también los amantes de los cómics, los que no pueden vivir sin sus vinilos, los coleccionistas de postales de la antigua Barcelona… ¡Ah! Y si estás intentando terminar una colección de cromos no dudes, vete al Dominical, allí lo encontrarás.

Gracias a esto verás reunidos a niños, padres y abuelos reflejando que a pesar de la grandeza de la ciudad en ciertos rincones podemos seguir viviendo el espíritu de la antigua Barcelona.

¿Qué te has perdido el ejemplar de L-ink, Vogue, Hola…etc? Levántate pronto el domingo, vístete y vete a dar un paseo hasta Sant Antoni. Da igual qué revista buscas porque finalmente darás con ella. No hay nada que se les escape a estos magos de las colecciones, que hacen aparecer y desaparecer en cuestión de segundos aquel calendario, película o videojuego que estabas buscando.

En definitiva el Dominical, heredero de la “Fira de Bellcaire”, es un mercado de segunda mano en el que perderse un domingo por la mañana es el mejor plan que puedes tener. Y si luego lo acompañas con un vermut, ¿qué más puedes pedir?

Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrer del Comte Borrell 1
Barcelona 08015 CT ES
Obtener direcciones
Lunes - Cerrado Martes - Cerrado Miércoles - Cerrado Jueves - Cerrado Viernes - Cerrado Sábado - Cerrado Domingo - 8:30 - 14:30