LA CUESTA DE MOYANO

ASOCIACIÓN FERIA DE LIBROS

Sí, vale, me llaman Friki por algo… ¿pero no me digáis que no os gustaría saber tanto como yo de sitios molones? La lectura es una de mis múltiples adicciones, como el juego de Chuck Norris o aprender inglés con Pepa Pig. Así que frikis del mundo os presento el mercadillo de la Cuesta de Moyano.

La calle Claudio Moyano de Madrid se ha convertido en una de las mejores ferias de libros de la ciudad. A esta calle peatonal situada entre el Jardín Botánico y el Ministerio de Agricultura se la conoce como la Cuesta de Moyano, debido, claro está, a ser una cuestecilla algo empinada.

A lo largo de esta particular calle encontramos una treintena de casetas de época, pues conservan la estética de hace un siglo, dedicadas a la venta y compra de libros de segunda mano. Pero no sólo eso, sino que además, puedes encontrar los últimos lanzamientos comerciales a un precio mucho más asequible que en cualquier librería.

Allí se reúnen adictos a la lectura, vendedores, compradores y unos cuantos curiosos que no quieren perderse nada de lo que suceda en esta feria permanente originada en el 1925. Si, si de 1925 data su nacimiento, y exceptuando esporádicos traslados, la mayor parte de su vida se ha asentado en la Cuesta de Moyano.

Dicen que Pio Baroja era uno de los habituales buscadores de tesoros por aquel entonces…El mercadillo tiene historia. Desde la caseta nº1 hasta la nº30 hay multitud de libros un tanto particulares que harán que pases una mañana fantástica. Pero ¡ojo! La nº15 se lleva el premio a la mejor caseta, ¿La clave? Reponer a diario los libros a unos precios irrisorios; 2€ un día normal y a ¡20 céntimos los sábados!

La mayoría de las casetas suelen abrir desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, pero algunas como la número 15, cuyo propietario es A. Riudaverts, descansan por la tarde. Así que no te arriesgues y ve por la mañana. ¿La mejor hora? Sobre las 10 u 11 de la mañana, podrás dar con aquel libro descatalogado o agotado que pensaste que nunca lo tendrías entre tus manos, o bestseller a un precio muy por debajo del normal.

Sin duda el ambiente es uno de sus puntos fuertes. Coge el metro y baja en Atocha en menos que canta un gallo estarás paseando por la edad media rodeado de miles de libros de todas las temáticas que te puedas imaginar.¡Todo un descubrimiento!

Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Claudio Moyano
Madrid 28014 Comunidad de Madrid ES
Obtener direcciones
Lunes - 10:00 - 20:00 Martes - 10:00 - 20:00 Miércoles - 10:00 - 20:00 Jueves - 10:00 - 20:00 Viernes - 10:00 - 20:00 Sábado - 10:00 - 15:00 Domingo - 10:00 - 15:00