Fira de Santa Llucia

Me encantan estas fechas navideñas, en especial una tradición que desde bien pequeña celebro con mis padres. Cada año vamos a la Fira de Santa Llucia de Barcelona a comprar el árbol de Navidad y una figurita para el pesebre. ¡Es tan bonita!

La Fira de Santa Llucia es una de las tradiciones navideñas más populares y antiguas de Barcelona, pues lleva celebrándose nada más y nada menos que desde hace más de 2 siglos. Concretamente desde 1786.Las distintas paradas, donde puedes encontrar objetos y artículos navideños (como árboles, sus adornos, figuras de pesebre), de regalo y artesanos, están situadas frente a la Catedral de Barcelona.

En aquél entonces, era costumbre que los niños junto con sus padres, paseasen por la Fira, para disfrutar del ambiente navideño y sentirse arropados por el calor de los vendedores y de los demás paseantes. Al llegar a casa, con todo lo necesario comprado en la Fira de Santa Llucia, las familias construían el belén.

Hoy en día, algunas familias de Barcelona continúan con esta bonita y centenaria tradición. Pero es evidente que actualmente se han adquirido nuevas costumbres y la Fira de Santa Llucia no solo es un reclamo para los locales, sino también para los turistas que visitan la ciudad en estas fechas.

Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avinguda de la Catedral
Barcelona CT ES
Obtener direcciones