Chocolatería San Ginés

El mejor chocolate con churros y/o porras de toda la capital.

Uno de mis lugares favoritos de Madrid es la Chocolatería San Ginés, hacen unos churros artesanos con un chocolate calentito ¡para morirse! Y es que llevan desde 1894 :O

Una de las primeras menciones que aparece dentro de la literatura española a esta chocolatería madrileña es en Luces de Bohemia de D. Ramón María del Valle- Inclán. Donde juntos con otros muchos literatos del s XIX y principios del XX se juntaban en el Salón de las Tertulias.

Con tanta historia a sus espaldas la Chocolatería San Ginés, ubicada muy cerca de la Puerta del Sol, bajo un pasadizo que la hizo renombrarse como “la escondida”, es uno de los locales más turísticos de Madrid. Pero lo más importante es que aquí sirven el mejor chocolate con churros y/o porras de toda la capital. Además la ración de 6 churros y una buena taza caliente de chocolate ronda los 3,5€ una relación calidad/precio más que satisfactoria.

La estética del lugar sigue siendo casi la misma que cuando abrió sus puertas en 1894. Mármol blanco, asiento de cuero verde, suelo de losa…todo combinado con las letras doradas de Chocolatería San Ginés. El punto perfecto para calentar el cuerpo tras una noche de fiesta con los amigos, o también para una merienda con los niños. ¿Lo peor? Que ya es un sitio archiconocido para los turistas, sin embargo si esto no te importa siempre encontrarás un hueco para poder saborear los churros artesanos más famosos de Madrid.

¡Ah! Y si vas no pases por alto todas las fotografías que decoran en blanco y negro sus paredes, verás más de una cara conocida y seguramente te sorprendas

Recuerda Chocolatería San Ginés en el pasadizo de San Ginés ¡te tratarán como en casa!

Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasadizo de San Gines
Madrid 28013 Comunidad de Madrid ES
Obtener direcciones
Lunes: 24h Martes: 24h Miercoles: 24h Jueves: 24h Viernes: 24h Sábado: 24h Domingo: 24h