Gran Bodega Saltó

Celler musical i cultural, centenari al #Poblesec. Vi de bóta, #vermut d'aixeta i tapes fredes. Actuacions #SoSaltó i Vermut Musical organitzats per #Cultmusic

Beber es todo un arte. Lo digo enserio, sobre todo si quieres apreciar buenos vinos y licores, su textura, sabor, aroma… Aquellos que entienden saben reconocerlo y reconocer los locales que saben apreciarlo. Uno de ellos es Gran Bodega Saltó, un bar de Barcelona, con mucha historia detrás que me tiene enganchado.

La Gran Bodega Saltó es uno de esos locales que animan la calle o el barrio donde se encuentran, en su caso el barrio del Poble Sec de Barcelona. Pero vamos a hablar al detalle de este particular local de la ciudad, ¡pues tiene 100 años de historia a sus espaldas!

La Bodega Saltó nació como uno de esos lugares donde podías conseguir vino al por mayor. Allí. Entre botas y barriles los vecinos cotilleaban y se ponían al día. También era un lugar donde poder ahogar las penas con un buen destilado entre las manos.

Su popularidad fue creciendo y llenándose de las historias de todos quienes decidían acudir a beber en la Bodega. A pesar de ello, La Bodega pasó una mala época, la cual estuvo a punto de cerrar, pero menos mal que Lidia y José Luis decidieron hacerse con ella para que siguiera hacia adelante.

Si entras en la Gran Bodega Saltó verás que destaca la decoración interior de sus techos y paredes, que nos recuerdan el circo y otras fábulas teatrales. La mezcla estética de antigua bodega, con sus toneles y techos de madera añeja, junto con las decoraciones de colorido cartón, merecen la pena visitar.

Y, ya que vas a visitar un local con tanta historia, no te olvides de probar alguno de sus vinos, vermuts, alcoholes fuertes o licores clásicos, mientras disfrutas de alguno de los conciertos que hayan programados.

Valora y escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrer de Blesa 36
Barcelona 08004 CT ES
Obtener direcciones
Lunes - 19:00 - 02:00 Martes - 19:00 - 02:00 Miércoles - 19:00 - 02:00 Jueves - 19:00 - 02:00 Viernes - 12:00 - 03:00 Sábado - 12:00 - 03:00 Domingo - 12:00 - 00:00