La Mona Checa

Siempre la misma ropa, un poco harta de esto me he ido a descubrir nuevos espacios donde la moda sea algo más que vestir “bien”. ¡Y he dado en el clavo! En plena calle velarde, en los madriles, he encontrado mi rincón vintage por excelencia; La Mona Checa, ¡molón a más no poder! Dentro del […]

La Mona Checa

Siempre la misma ropa, un poco harta de esto me he ido a descubrir nuevos espacios donde la moda sea algo más que vestir “bien”. ¡Y he dado en el clavo! En plena calle velarde, en los madriles, he encontrado mi rincón vintage por excelencia; La Mona Checa, ¡molón a más no poder!

Dentro del barrio de Malasaña se encuentran amontonadas unas cuantas tiendas vintage, o por lo menos, que pretenden serlo. Aunque muchas merecen la pena, hay una de ellas que destaca por su singular puesta en escena.

Al principio de la calle Velarde te llamará la atención una puerta en rojo y blanco, rayada asemejándose a las cortinas de un circo de los años 50. Encima de esta peculiar puerta se puede leer “La Mona Checa” con la cara del animalillo muy sonriente coronando finalmente el cartel que presenta la tienda vintage. Dentro encontrarás ropa, calzado y accesorio vintage tanto para chica como ¡para chico! Las prendas clave son las míticas chaquetas deportivas de los 70 pero también vaqueros, camisetas, camisas y ¡hasta trajes! Eso se nos puede salir del presupuesto. Pero anda que no molaría ni nada aparecer así en una fiesta 😉 ¡Ah! Y los jerséis de miles de estampados distintos, en plan invernal, floripondias…

Pero si lo tuyo no es la ropa, pasas un poco de la moda pero no del arte ¡Atento! Existe un rincón dedicado a cámaras antiguas, de todos los tipos que te imagines con súper flash o con mirilla desde arriba. Además por temporada se realizan exposiciones de jóvenes artistas.

¿Un culto al vintage? Puede ser, pero mejor ¿por qué no descubrirlo por uno mismo? Atrévete, y pon un pie dentro de La Mona Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *